jueves, 13 de marzo de 2008

Sobre lo del viernes

Bueno lo que hoy toca comentar es acerca de los hechos del pasado viernes, si alguien no sabe lo que paso hare un pequeño parentesis para explicar.

El viernes 7 de marzo un grupo de jovenes que si hay que catalogar serian llamados "emos" fueron atacados por otros grupos de jovenes entre los que habia: "Darks" "Skates" "Punks" etc.

La convocatoria se hizo por via mail por lo que podran imaginar cuanta gente se congrego, una vez esto fueron hacia "Plaza de armas" donde se reunian los "emos" y con toda ventaja y cobardia fueron a golpearlos, obviamente los "emos" no pudieron hacer gran cosa que fuera correr o minimo hacerse bolita ya para no sentir tanto golpe proveniente de toda una masa perdida en ese extenso y salvaje mar que es la intolerancia, esto hace pensar que todavia Mexico es un pais en el cual se ve con malos ojos algo que es diferente.

Los "emos" pues se que tienen una forma de ser en la cual basicamente todo se basa en los sentimientos y por eso tienden a ser algo tristes.

Segun tengo entendido "emo" viene de "emocional" y pues esta bien llevarse por los sentimientos, vamos quien no lo ha hecho, probablemente lo que nos cuesta trabajo es que nos da pena aceptar eso, los seres humanos somos seres que tenemos sentimientos y emociones negarlos es algo todavia peor.

Esta discriminacion es igual que la que se tenia o se tiene de los gay, siempre se trata de encontrar algo a lo cual poder sublimar y sentir que se puder pisotear sus derechos los cuales son los mismos para cada uno de nosotros.

Ahora bien todos los que fueron a golpearlos son personas que en su tiempo desearon o pidieron respeto por su forma de ser, pedian que se les respetara y una vez que ya lo ven normal ahora atacan a otro grupo que pide lo mismo que ellos: Respeto.

Es casi como lo que ocurre siempre el 2 de octubre (no se olvida) varios van a manisfestarse pidiendo que se aclare el asunto y se encarcele a los culpables. Piden respeto pero en sus mismas manifestaciones sobre el respeto van y destruyen negocios de gente que nada tiene que ven con lo que ocurre y que sin deberla ni temerla reciben el "respeto" que piden un grupo de jovenes (yo tambien soy joven) que piensan de una forma pero actuan de otra.

Se que el ser humano por naturaleza es una buen bulto de contradicciones pero pedir respeto y a la vez golpear a gente que pide lo mismo es algo tan incongruente que por eso piensan que todos los jovenes somos unos imbeciles que no pensamos, gracias a ellos encasillan a toda la comunidad y lo unico que logran es que sus odiados "emos" pasen a ser ahora unos martires.

Ahora se organiza otra marcha a favor del respeto y la tolerancia, esperemos que no se arme un problema mayusculo.

1 comentario:

Unknown dijo...

hhahaha.. poeeSss claro k en méxicO se le teme y se agrede a lo que no es "normal", común... hahaa... por ké creeS k los gaySss staMos como staMoss! ñaaMm nadA más pork n bellas artes la banDa es cool.. perO afuera.. no es lo mismoo..

Powered By Blogger