jueves, 27 de marzo de 2008

There will be blood


Ayer fui a ver la ultima pelicula del director Paul Thomas Anderson, director que tiene en su filmografia titulos como: Boogie Nights, Embriagado de amor la que a mi gusto es su obra maestra: Magnolia.


Petroleo Sangriento (como le pusieron aqui en Mexico) trata acerca de la ambicion y de como lo transforma a uno. En este caso la historia gira acerca de Daniel Plainview un magnate del petroleo, la historia empieza en 1898 cuando Daniel descubre petroleo accidentalmente mientras busca plata, toda la introduccion al personaje sucede en secuencias donde no se pronuncia plabra alguna, solo se escucha la musica, la cual fue escrita por el guitarrista de Radiohead: Jonny Greenwood.


No contare mas trama de la pelicula ya que este blog no es sobre reseñas pero si les puedo decir que la pelicula es una verdadera obra maestra, con planos secuencia magistrales (P.T Anderson maneja muy bien este tipo de tomas, si no lo creen vean el comienzo de Boogie Nights la cual abre con un plano secuancia de apoximadamente 10 minutos sin ningun corte).


Las actuaciones pues que se puede esperar de Daniel Day-Lewis que da una actuacion de no mames!!!, la mayor parte de los premios ganados de esta pelicula estan en la casa de Daniel Day-Lewis.


Bueno veanla es una experiencia magistral y pues tendra que estar muy buena Sin lugar para los debiles (No country for old men) para enterder como gano a mejor pelicula y no esta maravilla.

No hay comentarios:

Powered By Blogger