miércoles, 9 de febrero de 2011

Cosas raras suceden todo el tiempo.

Debo de admitir que llevo varios días, si no es que semanas, en que no he subido información, pido disculpas pero es bueno saber que no ha sido por holgazán o flojo, es que he tenido mucho trabajo respecto a los carteles que mencioné la vez pasada, los de las clases de tejido ya están terminados y me gustaron como quedaron, ha sido uno de los diseños mas rápidos que he realizado, me agrado el hecho de jugar con la misma ilustración que sea a su vez informativa y no meramente ilustradora.

El segundo cartel que fue terminado fue el del ciclo de cine de Paul Thomas Anderson el cual admito que tambien me gusto por la sencillez con la que, según yo, uní las 4 películas que se proyectaran. Aquí les dejo las imágenes desde la ilustración que hice en Paint con la idea general, su traslado al papel y finalmente tras algunos ajustes (como la cantidad de ranas) el cartel terminado el cual adorna ahora algunas paredes de Querétaro con información de las personas que gusten pasar a revisar la obra del director Norteamericano.





Respecto a esto último el viernes pasado proyectamos la película Boogie Nigths la cual trata sobre el estrellato, ascenso y caída del actor de películas pornográficas Dirk Diggler. Debo reconocer que ya desde esta películas se notan algunas características que maneja el cine de Anderson: manejo de cámara, planos secuencias memorables (el del inicio de la película donde se presentan a todos los personajes es excelente) el hecho de narrar varias historias, temas como la familia, el perdón, la ambición, la redención, la soledad… sobre todo la soledad.

Si Boogie Nights es buena cinta, Magnolia lo es aun mas, tanto que el propio director ha declarado que es su mejor película, (concuerdo con el) si en la cinta anterior parecía como una practica técnica o todavía, digamos, como experimentación de los limites técnicos que se pueden lograr en una cinta, en Magnolia se nota toda una maduración en términos estéticos y narrativos, un film que prácticamente parece un clímax constante, historias van y vienen y cada una acompañada con manejo de escena mas pulido, manejos vertiginosos de cámara, fotografía vertiginosa a momentos y calmada a otros, cercana en unos personajes y distante en otros. Los temas continúan, ahí esta el perdón, redención, la catarsis, el amor, la familia en fin todo enmarcado con música de Jon Brion y Aimee Mann. Una lluvia sorprendente al final de la película que nos hace decir “cosas raras suceden todo el tiempo”. Como dice la sinopsis del VHS que me compre hace muchos años, “es una historia sobre solucionar las cosas.” No soy critico de cine por lo que no hare un análisis de la cinta (aunque a lo mejor viéndola otra vez salgan mas cosas) pero no niego que es una de las mejores películas que he visto en lo que llevo de vida.

Viernes a las 6:00 pm es la cita en la Casa de Cultura “Ignacio Mena” por si alguien se anima.

Les dejo la imagen del cartel finalizado.

Saludos.


P.D. Desde aquí le mando un saludo a mi amiga Criss, que tengas buen viaje y en marzo nos veremos.

No hay comentarios:

Powered By Blogger