jueves, 25 de agosto de 2011

Piel

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente" Robert Capa

Desde hace algún tiempo (probablemente a finales de junio) he tenido una serie de pensamientos y cuestionamientos acerca de lo que ocurrirá en el futuro, hice algunos planes que provocaron una pausa en otros, los primeros no funcionaron y los segundos al parecer será difícil retomarlos, a veces se toman algunas malas decisiones que provocan una reacción en cadena que uno al parecer no puede detener y a veces no se que es lo que ocurre o va a ocurrir.

Circunstancias familiares me han hecho que me sienta atado a la soledad la cual (como dice Juan Rulfo) a veces es una buena compañera.

Llegar aquí y obtener un crecimiento profesional desde la individualidad ha creado una personalidad un tanto reacia hacia muchas cosas referentes al contacto.

Robert Capa dijo la frase con la que inicio esta entrada y descubro que su aplicación solo ha sido llevada a cabo desde el campo laboral lo cual me hace pensar que soy una persona mentirosa y con una gran falta de congruencia.

Distanciamiento es lo que ahora ha estado (paradójicamente) cerca de mi vida y creo que se ha hecho notorio en diferentes personas que me rodean.

En mis archivos encontré este par de fotografías que me hicieron llegar de golpe estas ideas, pero me demostraron la belleza de la imperfección que hay en ellas, no solo de la calidad técnica que considero adolece pero ver la piel así con sus venas apenas visibles, con los desperfectos, los diferentes colores, los pliegues, las marcas de la vida, del paso de los años…

Hermoso. Como debe ser la piel. Y si es de cerca mucho mejor.

Mejores cosas se ven en el futuro y si mi vida no es lo suficientemente buena es porque no me he acercado lo suficiente.



Saludos.

4 comentarios:

Cris dijo...

A veces, tenemos que poner nuestra vida en primer plano, querido amigo.
No lo sé si eso puede ser considerado una actitud egoísta, pero si no ponemos nuestra mente, salud y trabajo por delante, como podemos ayudarnos o ayudar la gente a nuestro alrededeor? Necesitamos estar bien para que todo eso sea redondo.
Pienso que la evolución solo estará 100% caso sea en conjunto.

Me encantó las fotografías.
Un super beso.

Isabel Soriano dijo...

Tenemos que acercarnos a nosotros mismos, es la única forma de conocernos interiormente y dejar paso a que los demás nos conozcan. No se puede vivir en soledad por siempre.
Me gustan tus imágenes.
Un abrazo amigo.

Calexico dijo...

CRISS: Ponerme en primer plano es lo que he hecho la mayor parte de mi vida. individualidad es lo que ha predominado en mi vida. Leer la frase de Capa me hizo darme cuenta que el acercamiento con las demás personas es la que no he realizado tanto como he querido, si mis fotografías trate de obtener una cercanía, considero incongruente que en mi vida no haga lo mismo. Eso si, si necesito estar bien para que todo fluya.

Pensamientos míos Criss, la mayor parte del tiempo me dedico a vivir plácidamente pero aun así siempre que hay una catarsis surgen cosas interesantes. Veremos que tal pinta todo.

Un beso enorme acompañado de un abrazo.

NONNA: El conocimiento a mi persona es lo que me ha provocado una serie de cuestionamientos hacia mi forma de ser, es la ultima parte (dejar que los demás nos conozcan) la que he dejado un tanto olvidada pero bueno estos últimos meses han sido muy extraños para mi a la vez de edificantes. Muchas gracias por tus palabras aunque la entrada pueda dar la impresión de que estoy como en el limbo, la verdad es que no ando tan mal y la mayor parte del tiempo soy muy alegre!!!

Un fuerte abrazo.

Gracias a las dos por su flores hacia mis fotos!!! Saludos

S dijo...

a insatisfação e as dúvidas têm sido uma constante na minha vida e tantas vezes me questionei como tu acerca das minhas decisões e suas consequências.

Mas olhando para trás acabo sempre a concluir que nada mudava.

Adorei as fotos.

Powered By Blogger