jueves, 1 de diciembre de 2011

Cosas pendientes.

Los días pasan y sigo aclimatándome a todo lo que se dejo pendiente antes del viaje a Chile.

Una de esas cosas es nuestra exposición “Tricromía (el mal registro)” la cual se realizo el 19 de octubre con obras de Daniel O, Nando murió y mi persona.

No hay mucho que decir, la exposición estuvo muy buena, fue una cantidad más que considerable de personas ansiosas de ver nuestro trabajo el cual seguramente ya habían visto en las calles de Querétaro dado que pegamos los carteles de los ciclos de cine, desafortunadamente (aunque eso habla bien de nuestro trabajo) los carteles son duran mucho tiempo en la calles ya que alguien los toma para adornar sus casas.  En una ocasión no duro ni 24 horas!!! Increíble.

Volviendo al tema, el montaje de las obras se realizo sin ningún contratiempo, entre los 3 logramos un buen trabajo en relación con la museografía y solo faltaron detalles que se arreglaron el día de la inauguración.

El encargado de inaugurar la muestra y hacer el texto que engalano nuestra exposición fue nuestro maestro Julio Cesar Cervantes mejor conocido como “El Diablo”,  maestro mas que reconocido en Queretaro ya que fue uno de los maestros iniciadores de los talleres en la Casa de Cultura “Ignacio Mena” lugar donde el taller de serigrafía ha cumplido mas de 30 años y que es la sede donde tomamos las clases de serigrafía. Por si no lo recuerdan presionen aquí para que vean las fotos del taller.

Con un discurso pequeño pero más que suficiente hacia nosotros, el profesor Julio Cesar dio por inaugurada “Tricromía (el mal registro)” y la gente pudo disfrutar nuestro trabajo.

Así de sencillo, así de rápido paso todo, no hubo mas cosas que comentar, al parecer a la expo le fue muy bien y los espectadores les gusto nuestro trabajo.

Les dejo las fotos de tan magno evento y esperemos que sea la primera de varias muestras con esta técnica (bueno en enero volvemos a exponer pero de eso ya platicaremos).

Les dejo una muestra del trabajo que se presentó.


Daniel haciendo pruebas para el montaje.




 Julio Cesar Cervantes "El Diablo" dando algunas palabras. 

 El texto realizado por nuestro profesor. 




Los autores de la obra: Daniel O, yo y Nando. 
Uriel (el de la derecha) no expuso pero posó en la foto. 



 Estas 3 obras son de Nando.




Estas 3 obras son de Daniel O.


 Las mías ya las han visto muchas veces así que solo pongo 2.

Por otro lado quiero hacerles el anuncio de la salida a la venta de la agenda 2012 de mi queridisima Criss. Dicha agenda esta engalanada con su trabajo de fotografía que en esta ocasión hace todo un homenaje al universo femenino. Si quieren obtenerla pueden darle aquí para mayores informes.

Por ultimo y la verdad se me había pasado hacer el post correspondiente pero tengo que celebrar que el blog ya paso de las 10,000 visitas!! Y no solo es eso, sino que hace unas entradas cumplí la cantidad de 200 post publicados!! Increíble, sobre todo porque cuando inicie este espacio dude mucho si podría aguantar el ritmo de publicar durante mucho tiempo, pero así es esto, le tengo un cariño enorme a este H blog incluso mas allá del Facebook así que por lo pronto puedo decir que no lo pienso dejar en ningún momento ya que hay muchas cosas que tengo que contar y que mostrar.

Muchas gracias a los mas de 10,500 personas que pasan y pasaron en estos mas de 2 años y medio.

Saludos!!!


2 comentarios:

S dijo...

Gostei muito de ver as fotos da exposição. Agora a ver se publicas as que tiraste no Chile, estou muito curiosa. Mais uma vez parabéns, é sempre bom ter o reconhecimento do nosso trabalho e o teu é sem dúvida muito bom.

bjs de Lisboa

Cris dijo...

Es una pena no poder acompañar tu trabajo más de cerca, pero ya me llegará ese día.
Gracias por comentar de la agenda. Muy generoso de tu parte.
Besos!!!

Powered By Blogger